Tijuana. La promoción de Baja California en el tema turismo ha generado que en los últimos años vaya en aumento el número de visitantes, tanto naciones como extranjeros, afirmó Claudia Esparza Delmar, responsable de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo en Baja California. Este 2019, las autoridades participaron en la edición número 44 del Tianguis Turístico, que tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero. La intención afirmó, fue mantener la presencia de la entidad y promover las bondades que oferta el estado a todos sus visitantes.
“Para fortalecer nuestra presencia en el Tianguis y fortalecer nuestra marca, las bondades, los atractivos, logramos concretar 24 entrevistas con medios nacionales e internacionales, especializados muchos de ellos en turismo”, destacó Esparza Delmar. “Fue más que nada promover las bondades del sector gastronómico, nos acompañaron tres Chefs (…) todos ellos en conjunto dieron un total de nueve muestras gastronómicas a lo largo de los tres días que fue el Tianguis”.
Afirmó que derivado de la participación en el Tianguis, lograron también la alianza con nueve Vitivinícolas, además de contar con la presencia de la Cerveza Artesanal de la Región. En el Tianguis también se lograron cuatro hermanamientos gastronómicos con Yucatán, Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México, además de firmar convenios de colaboración para impulsar el turismo gastronómico de estas regiones.
“Además de esto firmamos convenios de colaboración turística con Yucatán y Zacatecas y entre algunas de las acciones que enumera el convenio está por ejemplo el intercambio del espacio publicitario, la atención a medios ya sea que nosotros llevemos medios estos destinos o ellos traigan y nosotros los atendamos y participación en eventos”, puntualizó.