Con el fin de llegar a los fieles más necesitados en esta situación de emergencia, el Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, determinó que todas las capellanías, rectorías y parroquias, se conviertan en centros de acopio.
Por medio de un comunicado, el Obispo se dirigió a los sacerdotes, diáconos, religiosos, movimientos, y fieles de toda la Diócesis de Mexicali, les informó que el domingo 12 de abril se detonó una campaña nacional por parte de Cáritas Mexicana para la donación de despensas para tener a familias sin hambre.
“Sin embargo, como iglesia particular, necesitamos llegar también a nuestros fieles más necesitados, y en situación de emergencia con una mayor prontitud.
“Por ello les pido que todas las capellanías, rectorías y parroquias de nuestra Diócesis de Mexicali, se conviertan en centros de acopios, para que reciban las despensas y donaciones que aquellas personas de buena voluntad, busquen cooperar”.
A los convocados los invitó a que hicieran los llamados en sus respectivas redes sociales, todo ello con todos los protocolos de seguridad para prevenir los contagios, protegiendo la salud personal como la de los fieles.
“Este mecanismo está previsto para favorecer a los más necesitados en situación de emergencia en la que ya hemos entrado, ofreciendo esta vía, para que puedan ayudar a sus feligreses que hayan detectado, o que acudan a sus comunidades con una verdadera necesidad”.