Pararán clases hoy y mañana

Trabajadores de la educación activos se suman a la protesta de los jubilados por la falta de pago

Érika Gallego

  · martes 4 de diciembre de 2018

Maestros y jubilados exigen su pago, mientras suspenden actividades al interior de 950 escuelas de todo el Estado. Foto: César Valdez

El incumplimiento de pago de parte del Gobierno del Estado hacia los más de 7 mil jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejará hoy y mañana sin clases a 250 mil alumnos de educación básica.


Al igual que el mes pasado, los docentes activos se unieron a la protesta de los jubilados y pensionados suspendiendo las actividades al interior de 950 escuelas de todo el Estado.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, reconoció que la medida obedece a la falta de respuesta del Gobierno del Estado, calificándolo además de insensible e irresponsable.



“Se llevarán a cabo las acciones con la finalidad de incrementar la presión para que la autoridad cumpla de manera inmediata con el pago de nuestros compañeros jubilados y pensionados además para que garantice que esta situación no volverá a presentarse en el futuro”.

Aunque hoy no habrá servicio educativo, la fracción sindical instruyó a los docentes, administrativos y personal de apoyo a presentarse en los planteles y reunir a los padres de familia en punto de las 09:00 horas para informarles de la situación.



Mañana los trabajadores de la educación se concentrarán en la explanada de los Tres Poderes del Centro Cívico para protestar.

El mismo conflicto se registró en noviembre pasado cuando no se entregó el pago de la pensión de los jubilados y pensionados del magisterio, obligación con la que el Gobierno del Estado pudo responder a través de un crédito bancario.