Tijuana.- Un grupo de paramédicos privados de la ciudad recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad con un peritoneo exhortando a la población a quedarse en sus hogares para disminuir la propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19 en Tijuana.
Rubén Castro, comandante de una ambulancia privada comentó que la ciudadanía debe mantener la calma, resguardarse en sus casas y no hacer compras de pánico ya que de lo contrario la situación podría escalar y convertirse en un problema aún mayor.
"El problema que presentamos es que hubo una compra desmedida de insumos por parte de la población, muchas veces innecesario porque los que estamos en contacto con esos pacientes somos los equipos de emergencia y de igual forma este escaseo nos afecta a todos en Tijuana", declaró Castro.
Los paramédicos salieron desde el bulevar Federico Benítez, en varias ambulancias y recorrieron las avenidas más transitadas y de mayor aglomeración de personas, de igual manera se estacionaron a afuera de supermercados y almacenes con el mismo propósito. "Tiene que salir una persona hacer compras, no toda la familia; en realidad estamos viviendo algo bastante duro en Tijuana y en todo el país, ya lo estamos viendo en el mundo, Italia, España tienen cifras altísimas de contagiados y muertos".