María, de 37 años, es una mujer que lucha todos los días para dejar de consumir “crystal”, una droga que probó por primera vez hace diez años a raíz de una decepción amorosa y le ha traído graves consecuencias a su vida.
En entrevista con María, internada hace poco más de tres meses en un Centro de Rehabilitación, platicó que cuando sus “amigos” le ofrecieron metanfetaminas no se imaginó que se “engancharía” de éstas, pero la realidad es que durante años ha luchado por vencer la enfermedad, la cual controla por un tiempo y luego recae.
Comentó que ha vivido experiencias no gratas como adicta, ya que para conseguir el “crystal” ha tenido que prostituirse, ha perdido su dentadura, se ha ausentado de momentos especiales para sus hijos y no ha estado para verlos crecer y ha padecido depresión.
Expresó agradecimiento hacia su madre, porque se ha encargado de internarla un sinfín de ocasiones en Centros de Rehabilitación, con la esperanza que se libere de la adicción a las drogas.
Su madre está a cargo de sus cinco hijos de 17, 15, 12, 10 y 8 años y el mayor de ellos, a consecuencia de la adicción de María es consumidor de “crystal”, por lo que ahora desea recuperarse para ayudarlo.