La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que para mediados de año, podría iniciar la construcción del paso deprimido para automóviles, en la garita centro.
A mediados del 2018 fue inaugurada la nueva garita Centro del lado mexicano, quedando pendientes en el proyecto, un puente vehicular elevado, mismo que ya se encuentra en construcción y presenta un notable avance, así como un paso deprimido, para el acceso a Estados Unidos.
En su gestión como diputada federal, antes de solicitar licencia para contender por la alcaldía, Ávila Olmeda gestionó recursos para la conclusión del proyecto de la garita ante autoridades federales, siendo estos el puente y el paso deprimido para automóviles.
La alcaldesa comentó que se destinarán 98 millones de pesos para el paso deprimido, que su construcción iniciará este año, pero que seguramente concluirá el próximo.
El inicio de la construcción podría darse entre junio y julio, pero antes deberá estar terminado el puente elevado que está en construcción, que según las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estaría listo el próximo abril.