Para que crezcan los servicios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también debe crecer el número de personal, para no aumentar demasiado las cargas de trabajo, manifestó César Eduardo González Rocha.
Con 27 años de servicio como médico general, asignado a la Clínica 28 del IMSS, González Rocha busca la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que incluye Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, con más de 15 mil afiliados, por medio de la Planilla Roja.
En esta ocasión, busca con el voto directo y secreto de los afiliados, encabezar la dirigencia del sindicato, misma que ha ocupado como encargado de despacho en los últimos 4 años, en lo que ha logrado la integración de alrededor de 6 mil nuevos trabajadores.
“Tenemos un sentir de la base que es la sobrecarga de trabajo, hoy tenemos por primera vez en la historia, una subcomisión mixta de revisión de plantilla, para generar plazas nuevas, cuando nosotros solicitamos plazas nuevas al instituto, tenemos que justificarlas, porque el instituto necesita solicitar el presupuesto a la Secretaría de Hacienda para que cree y le inyecte presupuesto a esas plazas nuevas”.
González Rocha mencionó que se ha hecho revisión de plantilla en el Hospital 20, en el 6, y van por el 30 y 31, ambos de Mexicali y el 12 de San Luis Río Colorado, Sonora, y eso genera plazas nuevas justificadas, las que deben ser autorizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con eso se disminuye la sobrecarga de trabajo.
Expuso que con la afiliación a las trabajadoras domésticas se aumentó la afiliación, sin embargo el crecimiento en infraestructura no creció a la par, por lo que se necesita crecer en hospitales, los cuales ya están programados, pero hasta hoy no hay fecha para su inauguración.
“Por esa razón el Sindicato exigirá plazas nuevas, por esa razón no permitimos que se abran servicios sin plantilla laboral nueva”.