Para el PRI no hay plan B respecto a candidata a gobernadora ya que eso lo decide el PAN

En caso de que Jones Garay decline la candidatura, el PRI no tiene un plan B

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 18 de febrero de 2021

Carlos Jiménez, dirigente del PRI en BC | Archivo | OEM

El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, manifestó que para el PRI no hay plan B con respecto a la nominación a su candidata a la gubernatura del estado, ya que en el convenio de coalición, esa decisión le toca al PAN.

Posterior a la reunión que sostuvo el priismo mexicalense con la prospecto a candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va X BC (PAN-PRI-PRD), Guadalupe Jones Garay, el dirigente priista expuso que ella es una propuesta de Sí X México, que la coalición está considerando muy seriamente.

“Creo que este acercamiento fue positivo porque de un lado para el otro se da una retroalimentación de su visión del estado, de la problemática que contiene el estado, y sobre todo, también de la visión de los sectores y organizaciones que cada uno de ellos tiene su visión de la política local”.



Jiménez Ruiz señaló que en caso de que Jones Garay decline la candidatura, el PRI no tiene un plan B, ya que esta es una propuesta de Sí X México, que la hace suya el PAN, y se la han presentado como una propuesta seria pero el PRI está evaluando en ese sentido.

Expuso que en el caso de que la ex miss universo no acepte, el PAN tendrá la potestad de elegir a la candidata a la gubernatura, ya que así se establece en el convenio de coalición.

El dirigente estatal del PRI comentó que próximamente presentarán su plataforma política en conjunto con el PAN y el PRD, enarbolando algunas cuestiones ideológicas y dejando a un lado las diferencias con Acción Nacional y el perredismo.

“Hoy lo que nos permite estar en este frente coaligado, son las coincidencias, la falta de respuesta del gobierno, Morena prometió mucho en campaña, Bonilla y su camarilla, el gobierno no ha dado respuesta, hay un enojo, una traición, el electorado se siente defraudado.

“Y hoy la coalición pone a un lado las diferencias y antepone la falta de respuesta del gobierno en materia de seguridad pública, no hay apoyo a las mujeres, no hay apoyo para los jóvenes, el campo está abandonado, la clase trabajadora está desconcertada porque con la pandemia se vinieron los despidos masivos y el cierre de empresas de todos los tamaños”.


Enrique Méndez dirigente del PAN | Cortesía


Ha habido un manejo irresponsable de la pandemia por parte del gobierno estatal y federal, lo dice el número de fallecidos, la inactividad económica está afectando a los hogares de Baja California, la gente está preocupada por como llevar a comer a su casa, y el gobierno no hace nada.

El electorado está esperando cosas importantes de los partidos de oposición, por lo que no tienen otra alternativa más que ser serios y tener una propuesta viable y darle una alternativa a los bajacalifornianos y sacar a esta gente del gobierno que no le supo dar resultados a quienes le dieron su confianza, aseveró el priista.