Para la creación del panteón forense que se piensa construir en Mexicali, es de un presupuesto de 30 millones de pesos, mismo que será elaborado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), además de llevar los gastos, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.
El panteón forense se construirá en la zona de la Ahumadita, anteriormente se tenía contemplado en el área de la rosita pero les costaba 8 millones de pesos más por emparejar el terreno, informó el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.
“Creo que ya tenemos ese terreno, se va a construir con fondos de Sidurt, ya hemos platicado, precisamente ahorita estamos viendo lo que es el laboratorio de genética, pero solamente hay uno para los dos panteones, el de Mexicali y Tijuana”, dijo el magistrado.
El panteón forense de Mexicali tendrá una capacidad de 2 mil nichos y el de Tijuana de 8 mil, son los cuerpos que normalmente se irían a una fosa común; se espera que a mediados de este año se comience a construir.
Aproximadamente son siete años el tiempo que durará un cuerpo en el panteón, después de ese tiempo ya se pasaría al osario, comunicó Fragozo López.