A pesar de no contar con los eventos tradicionales que realiza el Sistema Cetys Universidad para la captación de los fondos que apoyan a las becas de los estudiantes de nivel medio superior y superior, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, no se ha visto mermado el apoyo al alumnado.
El rector de esta máxima casa de estudios, doctor Fernando León García, mencionó que el porcentaje de alumnado que cuenta con una beca dentro de este sistema, se ha mantenido a pesar de la pandemia y que el Cetys Universidad ha mantenido lo que es el Fondo Cetys Solidario, en donde además de becas, se brinda apoyo al estudiantado en situaciones extraordinarias, como lo es esta pandemia.
“La institución estableció ese fondo como tal, en donde no solo se atiende el tema de becas, sino, en situaciones extraordinarias como ésta, se ha visto caso por caso, y quienes tienen alguna dificultad y si hay manera de cerrarla brecha, se les apoya”.
Destacó el Rector de Cetys que a pesar de no haber efectuado las actividades que son una tradición en la recaudación de recursos para becas, como lo es el Sarao en Primavera y Paella de Verano, se continuó apoyando y generando nuevas maneras de seguir ayudando a la educación, pues uno de ellos se efectuó de manera virtual.
La última edición del Sarao en Primavera se dio en 2019, siendo re agendado el evento desde el 2020 al sábado 7 de mayo de 2022.
“La Paella en Ensenada, fue un reto y una oportunidad, fue una oportunidad para que un evento que era completamente presencial migrará a un evento completamente virtual, virtual en cuanto a la gente que no vino al campus Ensenada, pero las paellas sí se cocinaron y se distribuyeron no solo en Ensenada, sino en todo el estado y ha sido financieramente el evento más exitoso de la paella que hemos realizado”.
León García destacó que los nuevos tiempos generan nuevas oportunidades, y Cetys Universidad, que está siempre a la vanguardia educativa, en materia de generación de recursos seguirá buscando la manera de continuar apoyando la educación de los bajacalifornianos.