Tijuana.-La pandemia de Covid-19 ha impactado a toda la sociedad, pero particularmente a los menores, que vieron afectada su rutina, desencadenando en una serie de problemas de salud mental.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital de Salud Mental desarrolló jornadas para tratar el asunto, siendo una de las conferencias impartida por Alba Ruiz, quien impartió el tema “La salud mental de los niños después del confinamiento”.
Señaló que actividades como ir a la escuela, con sus abuelos, salir a jugar por las tardes, ver a sus amigos, lo cual en un principio pudo ser algo atractivo, pero conforme fue pasando el tiempo, repercutió en el estado de ánimo de los niños.
“Más cuadros de ansiedad, estrés por sobrellevar la escuela de manera virtual porque no es lo mismo, ya que es necesario el contacto y despejar dudas de manera directa con el maestro”, agregó
También se presentaron otro tipo de conductas como irritabilidad, enojo al no poder salir o por tener que portar una mascarilla y alteración de los patrones del sueño.
Igual abundó sobre el abuso de los aparatos electrónicos, ya que al principio fue como una niñera pero hoy ya se convirtió en un problema porque los niños no los quieren dejar y esto da como consecuencia alteraciones de conducta.