A la convocatoria de manifestación por la defensa del INE, acudieron una gran cantidad de ciudadanos, pero también varios panistas, priistas y empresarios, así como ex funcionarios.
Entre ellos destacó la presencia de Francisco Rueda Gómez, ex secretario general de gobierno en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid; también estuvo Rodolfo Valdez Gutiérrez, ex alcalde de Mexicali, junto con su esposa y ex presidenta del DIF municipal, Laura Ramírez.
Acudieron al llamado, Alvaro Aldrete Gruel, dirigente municipal del PRI; Mario Soto actual dirigente de la CNC del PRI, y ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, así como la ex delegada de Profeco, Rosa Isela Dávalos.
Entre los empresarios se observó a Octavio Sandoval López, presidente de Coparmex Mexicali, y el ex presidente de dicho organismo, Francisco Fiorentini Cañedo.
Las ex regidoras, Graciela López Carrasco y Claudia Ramírez Quintero, ambas por el PAN, en el gobierno del priista, Francisco Pérez Tejada Padilla.
Un grupo de al menos seis camiones de transporte llevaron a una gran cantidad de personas, los cuales se estacionaron a una cuadra de distancia del lugar.
De estos camiones llegaron varios con gorras, lonas y banderas de una asociación empresarial, quienes también estuvieron entregando en el lugar tabloides con las frases “llueve o truene, al INE nadie lo destruye”, “Presidente: el narco es su amigo y el INE enemigo”.
También hubo personajes de la cultura, como el pintor Carlos Coronado.
De acuerdo a reportes de seguridad pública, acudieron cerca de 450 personas a la manifestación, pero los organizadores señalaron que eran más de mil personas.