Tijuana.- Para el candidato a la gubernatura del estado por el PRD, Jaime Martínez Veloz, el estado financiero de Baja California está en quiebra, hecho que atribuye al Partido Acción Nacional (PAN) y en específico al actual gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
“Son 30 años del PAN en el gobierno y se hace necesario un corte de caja. Creo que el PAN va a pagar una cuota de degaste bastante alta por diversas razones, pero fundamentalmente por la última administración de ‘Kiko’ Vega que ha sido desastrosa y que ha sido de alguna manera quien esta entregando un estado en términos financieros prácticamente quebrado”, puntualizó.
Veloz, dijo que es una lástima que el estado de Baja California tenga que pasar por un mal momento económico debido a la corrupción de sus funcionarios públicos, a los que señaló de tomar decisiones basadas en sus intereses personales.
El candidato, también habló de manera negativa sobre su oponente de Morena, Jaime Bonilla, al cual de alguna forma relacionó con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
“Están metidos en el negocio del agua la dirigencia local, entre otros negocios, nosotros hemos dicho que las críticas que hace Bonilla a ‘Kiko’ Vega son pura pantomima, lo que los une es el negocio del agua”, subrayó.
Así mismo, indicó que estas acciones tomadas por el gobierno estatal actual, han dado pie a que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda apoyo ciudadano, dejando con ello el panorama libre para su partido, el cual dice ha ido incrementando el número de simpatizantes que buscan una opción diferente.