Los 109 mil 040 pensionados del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) en Baja California, recibieron el pagocorrespondiente a aguinaldo, rubro que representa para ladependencia una inversión de 993 millones de pesos.
Francisco Iván Beltrones Burgosprecisó que el pago se realiza con antelación, a fin de que losbeneficiados atiendan con tiempo los compromisos económicos quesuelen presentarse durante el fin de año.
Recibieron esta prestación quienesgozan de una pensión por vejez, cesantía, viudez, orfandad oincapacidad.
El delegado del IMSS aseguró que ennoviembre se hizo el pago correspondiente al aguinaldo que se sumóa la nómina de los pensionados, un monto que ascendió a 252millones de pesos, cifra que se modifica gradualmente con lainclusión de nuevos pensionados o el fallecimiento deotros.
“El IMSS va a contar en diciembrecon 109 mil 639 pensionados, es decir 599 más que en noviembre yel monto a pagar en esa fecha ascenderá a 541 millones de pesos,lo que representa un incremento de 16 millones de pesos de un mes aotro”.
Beltrones Burgos aseguró que elSeguro Social tiene garantizado el pago de prestaciones y nóminasdurante este fin de año.