Para los oficiales municipales que deseen trabajar en eventos deportivos, culturales o sociales además de su turno laboral común, se les darán 1 mil pesos extra por día que cubran, mencionó el titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García, con relación a las próximas fiestas del sol.
Dijo que los elementos no están obligados a cubrir ese tipo de eventos, sino, se hace una invitación para quienes lo deseen, convocando a los agentes que salieron de su turno si desean realizar un segundo servicio, el cual puede durar de tres a ocho horas.
Mendívil García mencionó que anteriormente, los oficiales que cubrían ese tipo de eventos, se les gratificaba con 450 pesos, sin embargo, se le hizo la petición a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez para un aumento que ayudará a motivar a los oficiales para trabajar en eventos culturales después de su turno normal.
“Tenemos una gran convocatoria, si para las Fiestas del Sol se ocupan 100 elementos, ahorita tenemos una lista de 120 o 130”.
Mencionó que el empresario debe de pagar aproximadamente 2 mil pesos, lo que cuesta el servicio, de los cuales 1 mil son para el oficial y lo restante entra a tesorería municipal.
“Nos ha permitido fortalecer la seguridad en la mayoría de los eventos”.
Cabe mencionar que para cada evento, la DSPM realiza un estudio de riesgo, en donde investigan si habrá alcohol, niños, grupos de música, cuánto durará, tipo de público; con la finalidad de asignar oficiales aptos para el tipo de celebración.