Multas de hasta 17 mil pesos estarían pagando quienes se les encuentre realizando quemas de cohetes y fogatas durante la temporada decembrina.
Manuel Zamora, director de Protección al Ambiente Municipal (DPA), señaló que se estará aplicando el programa Mexicali, municipio libre de pirotecnia, en el cual se estará trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal, Bomberos y Administración Urbana.
Destacó que, a través del reglamento de Bando Policía y Gobierno, la persona que se encuentre detonando pirotecnia o realizando quemas será sancionado a través de un procedimiento administrativo que inicia con un apercibimiento hasta una remisión al juez calificador.
Las multas emitidas por la Policía Municipal son variables y van de los 896 a 17 mil 924 pesos, a las personas que se encuentren realizando quemas de cohetes y fogatas.
Asimismo, el director de la DPA mencionó que la dirección de bomberos estará a cargo de los decomisos y supervisiones directamente a las personas que estén vendiendo cohetes de manera clandestina y la dirección de Administración Urbana, no van a otorgar permisos de uso de suelo para puntos de venta de cohetes.