Por concepto de la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en administraciones anteriores, Mexicali aún debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 230 millones de pesos de crédito fiscal, informó el tesorero municipal Roger Sosa Alaffita.
Esto a pesar de que en junio de este año se terminó de pagar un primer adeudo por 369 millones de pesos al SAT Federal, generado también por la falta de entrega del ISR en, el cual se cubrió en un esquema similar a 12 pagos parciales.
En agosto de este año, el funcionario municipal había confirmado que existía un segundo litigio por un adeudo al SAT, el cual se confirmó perdió definitivamente el Ayuntamiento de Mexicali, por lo que se ven obligados a continuar con el pago.
Señaló que la semana pasada representantes del SAT notificaron oficialmente al Ayuntamiento sobre el crédito fiscal, además de que solicitaron la presentación formal de una propuesta de pago por parte del Gobierno Municipal.
“Estamos teniendo reuniones con el Gobierno del Estado para ver si podemos implementar un convenio con ellos y poder hacer frente a este crédito fiscal de 230 millones de pesos; es de hace como 11 años”
De acuerdo a Sosa Alaffita, la propuesta sería la de cubrir el adeudo en 12 pagos mensuales, los cuales serían de alrededor de 18 o 19 millones de pesos.