Ya se entregó el primer abono del acuerdo reparatorio al que se llegó con el responsable del robo de 3 millones de pesos a la Dirección de Bienestar Social Municipal (BISOM), confirmó el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.
Sin dar a conocer el nombre de la persona señalada, el funcionario municipal resaltó que se trata del ex-coordinador administrativo de Bienestar Social Municipal, quien actualmente ya no labora en el Ayuntamiento y al que, según se informó, no se le otorgó un finiquito.
“Ya está pagado el primer mes, se lo pregunté al jurídico me dijo que ya hizo el primer pago, son 85 mil pesos mensuales lo que tiene que pagar esta persona”
Valenzuela Alcocer dijo desconocer durante cuántos años laboró la persona señalada en el Gobierno Municipal, aunque se calcula que ya ocupaba el puesto de coordinador desde hace dos administraciones atrás.
Asimismo, rechazó que el llegar a un acuerdo reparatorio sea una forma de proteger al ex-trabajador, argumentando que en realidad lo que se buscó fue el beneficio de Mexicali al recuperar los tres millones de pesos, aunque sea en parcialidades.
“La persona ya no labora para el Ayuntamiento, la cuestión de la inhabilitación creo que es algo que lo tiene que informar directamente el Síndico, yo finalmente como secretario del Ayuntamiento no cuento con las facultades de inhabilitar a una persona”
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, el acuerdo reparatorio fue avalado por un juez de garantías y no se prevé el cobro de ningún tipo de interés.
Ante las críticas que el acuerdo reparatorio ha recibido de diversos sectores de la población, como del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Valenzuela Alcocer defendió la decisión del Ayuntamiento considerando que no se llegó a un mal acuerdo.