Esta mañana de jueves, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, junto con representantes de la iniciativa privada y de algunos líderes de colonia, acreditó el pago del impuesto predial de sus casas.
Algunos de los representantes del sector privado que acudieron, fueron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali, Raúl Vasquez Krauss; el delegado local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga; el presidente de la industria de la exportación en esta ciudad, Salvador Maese; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Antonio Villa González, por mencionar algunos.
La alcaldesa comentó que todos los representantes del sector privado fueron invitados, pero que no todos pudieron asistir porque se encuentran fuera de la ciudad.
En su caso, Bustamante dijo que pagó por su predial alrededor de 1 mil 200 pesos, lo cual no es gran diferencia respecto a lo que pagó el año pasado.
Su casa se ubica en el fraccionamiento Reforma y consideró que el cobro fue justo.
El año pasado, el Ayuntamiento de Mexicali cerró con un total del 56% de claves catastrales que pagaron su predial, lo cual esperan que incremente este año.
Tan solo al corte de la mañana del 4 de enero, dijo que alrededor de 12 mil 500 contribuyentes han pagado su impuesto predial.