Tijuana.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC) recibió el pago de 105.5 millones de pesos que el gobierno federal le adeudaba desde el mes de enero a la fecha.
Después de esperar cuatro meses y parar labores en dos ocasiones, el Cecyte BC recibió desde el pasado lunes los recursos para cubrir los adeudos con más de dos mil trabajadores sindicalizados y de confianza.
El pago, en principio, estaba programado para el jueves 11 de abril del presente año; sin embargo, no se recibió, y se pararon labores insistiéndole a la federación la necesidad urgente de que enviara el dinero para realizar el pago de la catorcena.
Con la cantidad recibida, informó José Luis Kato Lizardi, se pagó la catorcena número ocho, pendiente desde el 12 de abril, y la prima vacacional a los trabajadores de base de la institución.
Además, se pagó la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de confianza, compensación que se debía desde el mes de enero de 2019, agrego el director.
El resto del recurso, dijo, sería bien administrado para que se pudieran generar los pagos oportunos a proveedores, así como otros gastos de mantenimiento de los 28 planteles educativos y las 12 extensiones existentes en todo el estado.
La institución espera que no se vuelva a repetir el adeudo y que, una vez regularizada la situación, se reciban los subsidios tanto estatales como federales entre los primeros siete y 10 días de cada mes, como era en 2018 y los años anteriores.
“Hay confianza en que ya no se va a presentar esta situación”, mencionó el director José Luis Kato Lizardi sobre los rezagos de la federación.