La muerte más reciente de migrantes a causa de las altas temperaturas se registró el 6 de julio pasado, confirmó David S Kim, jefe asociado de la Patrulla Fronteriza en El Centro, California.
Sobre la carretera federal 98, agentes fronterizos detectaron a un hombre que caminaba hacia el Norte y al abordarlo dijo que junto a su primo había sido abandonado por la persona que habían contratado para que los llevara ilegalmente a Estados Unidos.
Tras un operativo de búsqueda, el otro migrante fue localizado sin signos vitales, aparentemente tras la afectación que le causó el calor según lo indicaron paramédicos del Servicio de Emergencia de Valle Imperial. “El cuerpo de bomberos y paramédicos llegaron a la escena tratando al hombre que ya estaba inconsciente producto de la sobreexposición al calor, pero no pudieron revivirlo y fue declarado muerto en la escena”.
Kim indicó que con este incidente se demuestra el poco respeto que tienen los contrabandistas por la vida humana, pues anteponen sus ganancias económicas por encima de otras personas.