La representación estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) está de acuerdo en que se realicen operativos “Mochila” en las escuelas de Baja California.
El tema resurgió a raíz de los hechos registrados en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un estudiante de sexto grado accionó dos armas de fuego causándole la muerte a una maestra de Inglés y luego él se quitó la vida.
Carlos Garín Martínez, representante de la UNPF en la entidad, expresó que la revisión de la inspección de mochilas sí ayuda en la prevención de situaciones de violencia dentro de los planteles escolares.
“(El operativo Mochila) algunas escuelas lo hacen, no todas; lamentablemente cuando suceden estas cosas alarman a la comunidad educativa y lo ponen como alternativa, pero no en todas las escuelas se lleva por práctica cotidiana”.
Agregó que este operativo ha demostrado ser efectivo, además destacó que la UNPF apuesta por el fomento de los valores desde el hogar y por ello han implementado el programa “Unidos por los Valores” que el año pasado atendió a 600 padres de familia con pláticas y asesorías impartidas por especialistas dentro de los planteles.
Por último lamentó los hechos ocurridos en Torreón.