/ miércoles 6 de mayo de 2020

Padres, pieza clave de la educación de sus hijos online

En este período de aislamiento, la participación de los padres de familias es primordial para el éxito de los estudiantes

La participación de los padres de familia en las actividades educativas que se presenten durante este período de aislamiento por el Covid-19, por medio de sus clases en línea, es fundamental para la adquisición de conocimientos y poder salir adelante en este ciclo escolar.



La maestra Doris Becerra Polío, coordinadora Académica y docente de la preparatoria CETYS campus Mexicali, manifestó que la participación de los familiares a cargo de la educación de los menores es crucial, incluso durante el desarrollo del modelo educativo presencial, ya que en ambos casos se presentan retos tanto cognitivos como psicosociales, los que requieren que padres y docentes trabajen coordinadamente y conformen una sinergia.

“En la medida en que mantengamos abiertos los distintos canales de comunicación disponibles, vamos a poder hacer más fuerte la triada escuela-familia-estudiante y ser todos más efectivos en nuestras intervenciones”.

Señaló que los pequeños y jóvenes estudiantes están enfrentando una prueba difícil al adaptarse a esta nueva modalidad, aprendiendo a tomar sus clases virtuales, así como llevar a cabo sus tareas académicas desde su hogar, por lo que es primordial que los padres o tutores se involucren en su aprendizaje.



Becerra Polío destacó la importancia de establecer rutinas en sus actividades escolares, mantener la disciplina, cuidar el equilibrio y organización académica, promover la buena actitud y la creación de buenos hábitos, acciones que, en conjunto, apoyen al estudiante a concluir este período de confinamiento de la mejor manera.



“La migración a este modelo de clases no presenciales nos está dando una oportunidad para auto evaluarnos, identificar nuestras áreas de oportunidad como docentes, como padres y como alumnos, para poner manos a la obra y mejorar en todo lo que nos sea posible”.

Frase: “La migración a este modelo de clases no presenciales nos está dando una oportunidad para auto evaluarnos, identificar nuestras áreas de oportunidad como docentes, como padres y como alumnos, para poner manos a la obra y mejorar en todo lo que nos sea posible”.

La participación de los padres de familia en las actividades educativas que se presenten durante este período de aislamiento por el Covid-19, por medio de sus clases en línea, es fundamental para la adquisición de conocimientos y poder salir adelante en este ciclo escolar.



La maestra Doris Becerra Polío, coordinadora Académica y docente de la preparatoria CETYS campus Mexicali, manifestó que la participación de los familiares a cargo de la educación de los menores es crucial, incluso durante el desarrollo del modelo educativo presencial, ya que en ambos casos se presentan retos tanto cognitivos como psicosociales, los que requieren que padres y docentes trabajen coordinadamente y conformen una sinergia.

“En la medida en que mantengamos abiertos los distintos canales de comunicación disponibles, vamos a poder hacer más fuerte la triada escuela-familia-estudiante y ser todos más efectivos en nuestras intervenciones”.

Señaló que los pequeños y jóvenes estudiantes están enfrentando una prueba difícil al adaptarse a esta nueva modalidad, aprendiendo a tomar sus clases virtuales, así como llevar a cabo sus tareas académicas desde su hogar, por lo que es primordial que los padres o tutores se involucren en su aprendizaje.



Becerra Polío destacó la importancia de establecer rutinas en sus actividades escolares, mantener la disciplina, cuidar el equilibrio y organización académica, promover la buena actitud y la creación de buenos hábitos, acciones que, en conjunto, apoyen al estudiante a concluir este período de confinamiento de la mejor manera.



“La migración a este modelo de clases no presenciales nos está dando una oportunidad para auto evaluarnos, identificar nuestras áreas de oportunidad como docentes, como padres y como alumnos, para poner manos a la obra y mejorar en todo lo que nos sea posible”.

Frase: “La migración a este modelo de clases no presenciales nos está dando una oportunidad para auto evaluarnos, identificar nuestras áreas de oportunidad como docentes, como padres y como alumnos, para poner manos a la obra y mejorar en todo lo que nos sea posible”.

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