Padres de familia de la Jardín de Niños Graciano Viniegra han solicitado a la Secretaría de Educación del Estado de Baja California regresar a clases presenciales tras la suspención por las investigaciones del caso de presunto abuso infantil contra la niña Kim, indicó el titular de la dependencia, Luis Gallego Cortéz.
Mencionó que tres trabajadores del plantel aún están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), por lo que estarían buscando cubrir sus puestos con otro personal.
LA CLAUSURA
A mediados del mes de septiembre trascendió en redes sociales el presunto abuso infantil de Kim al interior del jardín de niños antes mencionado, supuestamente perpetrado por uno de los trabajadores del plantel. Debido a esto, la FGEBC inició una investigación, por lo que la escuela fue clausurada temporalmente y tres trabajadores fueron puestos a su disposición, enviando a los menores a clases virtuales.
Tras casi un mes del hecho, el secretario de Educación aseguró que los padres de familia del plantel le han solicitado regresar a clases presenciales. Sin embargo, la Fiscalía no liberó el plantel hasta la fecha debido a que continúan la investigaciones.
PIDEN CLASES
“Los padres ya quieren clases presenciales, y los entendemos, nosotros también. Nada más que la Fiscalía nos diga en qué momento podemos hacer uso del inmueble”, expresó.
En ese sentido, mencionó que debido a que los 3 trabajadores permanecen bajo investigación, está semana estarían buscando al personal que podría cubrirlos hasta que las indagatorias de la FGEBC concluyan.
“Estamos todavía en clases a distancia. Esperamos, a partir de esta semana, cubrir los espacios para poder regresar a clases presenciales (...), nosotros estamos en comunicación para saber en qué momento administrativamente nosotros podemos hablar del posible retorno, tanto de la directora, como de la maestra frente a grupo”, detalló.