Trabajadores del parque acuático “El Barco”, mencionaron que el menor de 8 años se encontraba en la alberca para adultos junto con su papá y hermano; quienes les habían llamado la atención en varias ocasiones porque el niño no podía estar ahí.
Por lo qué los familiares dijeron que el niño sí sabía nadar, la alberca es de 1.60 metros de profundidad, en donde alrededor hay un cartel diciendo que no es área para niños.
Erika Armenta, encargada del parque acuático, mencionó que cuentan con 7 salvavidas certificados, cuentan con constancias del mes de junio de este año y credenciales brindadas por el departamento de bomberos.
“Yo ni te puedo decir exactamente lo qué pasó, sé que ellos reaccionaron como deberían, más yo no podía ir porque estaba en taquilla, ya que era una hora donde había mucha gente”, comentó.
Por cuestiones de investigación de la Fiscalía General del Estado, no fue posible entrevistar al salvavidas involucrado o algún otro, sin embargo, sí nos informaron que ese día la alberca de adultos estaba llena.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, donde un menor de 8 años cayó inconsciente por ahogamiento en dicha alberca, cuando fue trasladado al hospital general, los doctores hicieron lo posible para mantenerlo con vida, sin embargo, el niño perdió la vida.