Padres de familia y maestros se manifiestan en la SEP

Para el próximo ciclo escolar está en riesgo el ingreso de cerca de 12 mil jóvenes

Alejandro Domínguez

  · jueves 30 de mayo de 2019

Foto Alejandro Dominguez

Debido a que para el próximo ciclo escolar está en riesgo el ingreso de cerca de 12 mil jóvenes a las instituciones de educación media superior, como el COBACH y CECyTE, padres de familia y maestros realizaron una manifestación en la delegación de la SEP en Baja California.

Después de un ríspido diálogo con el encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guadalupe Acuña, en la que solicitaron que no se dé el recorte de 203 millones a las citadas instituciones, quedaron e el acuerdo de reunirse de nueva cuenta el lunes por la mañana, para ver si hay alguna respuesta de las autoridades federales sobre el tema.

Christian Ramos y Melissa Ruiz, trabajadores administrativos de CECyTE, acudieron a las instalaciones de la delegación federal para manifestar su preocupación por el recorte al presupuesto y la afectación de los trabajadores de educación media superior.

Foto Alejandro Dominguez

Melissa Ruiz comentó que a parte de la afectación de los espacios para los jóvenes en las escuelas preparatorias, también ellos se verán afectados en sus derechos como trabajadores, por lo que exigen una explicación de por qué el recorte.

Las autoridades de la delegación de la SEP les dicen que no saben nada al respecto, y que para el día 14 de junio ya tendrían una respuesta.

Christian Ramos expuso que si para la citada fecha, no tienen respuesta, cerrarán las puertas de la delegación.