Debido a la falta de 6 maestros y la nula respuesta de la Secretaría de Educación, padres de familia han tomado las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 3 Emiliano Zapata, del ejido Guadalajara.
La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia cerraron las puertas del plantel, en protesta pacífica por la falta de respuesta a sus peticiones, por lo que mañana desde las 7:00 de la mañana, en los días subsecuentes hasta que se resuelvan sus peticiones.
Susana Soto, madre de familia de una de segundo grado, comentó que faltan 6 maestros en el plantel, por lo que los niños no han tenido clases en materias de inglés, matemáticas, biología y tecnología.
Expuso que un inspector ya ha ido a hablar con ellos, y les ha dicho que él no puede hacer nada porque el problema viene de “más arriba”, por lo que seguirán los plantones en la escuela, hasta que resuelvan el problema.
En el plantón de este lunes, cerraron la puerta del plantel, sin embargo, algunos maestros que llegaron temprano quedaron encerrados y los que llegaron tarde no los dejaron entrar.
Para este martes, se apostarán desde las 7:00 de la mañana, no dejarán salir al camión escolar ni dejarán entrar a los maestros, expuso la madre de familia.
Si hay pocos niños en la escuela, es debido a que faltan maestros, ya que los demás se van a otras escuelas donde sí hay maestros.