Han pasado cuatro meses desde que el Jardín de Niños Francisco Gallego Monge ubicado sobre avenida Atenas, en el fraccionamiento Villafontana, no cuenta con personal de intendencia, ante la ausencia del mismo la mañana de este martes padres de familia tomaron las instalaciones y no permitieron que se impartieran clases, así lo mencionó Ana Laura García, madre de familia.
Alrededor de cincuenta padres de familia se mantenían molestos ya que los baños se encontraban completamente sucios y no estaban en condiciones para que los niños fueran hacer sus necesidades, al igual que las aulas no eran aptas para que los menores estuvieran tomando clases.
Mencionó que el pasado jueves 27 de abril, les hicieron llegar un mensaje a los padres de familia en donde se hacía mención que este día martes llegaría un nuevo intendente, al llegar puntualmente a la espera del mismo, nunca se presentó por lo que decidieron tomar las instalaciones y cerrar la escuela con candado.
Mientras ejercieron presión frente a las autoridades correspondientes, se mantenían firmes de no abrir las instalaciones, explicó que les dijeron que mañana miércoles llegaría el nuevo intendente, “Sí para el día de mañana a la hora de entrada no están las aulas listas ni llega el encargado, no abriremos las puertas” recalcó.
Recordó que los primeros meses algunos padres de familia se ponían de acuerdo para asistir a limpiar las instalaciones del jardín de niños, ya que la persona encargada había tenido problemas de salud y le daban incapacidad por siete días.
“Al inicio estábamos de acuerdo pero fue pasando el tiempo y la directora no brindaba una solución, es decir que pusiera a un suplente temporal” finalizó.