Desde las 7:00 de la mañana, padres de familia de la escuela Cirilo Calderón Álvarez, cerraron la vialidad principal del ejido Puebla, como protesta por la falta de maestros en 5 grupos, afectando a más de 100 niños que piden regresar a clases.
Decenas de niños acompañados de sus padres sostenían carteles en los que solicitaban su derecho a clases, mientras que colocaron una cinta amarilla, así como unas piedras sobre la vialidad, sin que estuviera presente ninguna autoridad educativa ni de tránsito municipal.
Elvia Urquídez, presidenta de la Sociedad de Padres de familia, de la escuela que en el turno matutino lleva el nombre de Cirilo Álvarez, y en la tarde el de Puebla, comentó que están dispuestos a quedarse en el lugar, incluso hasta dormir ahí mismo, hasta obtener una respuesta de las autoridades educativas.
En este caso se trata de un grupo que no tiene maestro en el turno matutino, mientras que son 4 grupos los afectados en el turno vespertino.
Comentó que hablaron con ellos funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, quienes les dijeron que ya iban a enviar maestros, pero que por el momento no les iban a pagar.
La madre de familia dijo que esperaron la llegada de los maestros pero estos no llegaron, por lo que decidieron cerrar la vialidad de nueva cuenta.
Expuso que esperan respuestas de las autoridades educativas, ya que quieren que sus hijos tengan educación, por lo que ahí se quedarán hasta obtener una respuesta.