Luis Héctor, el padre de José Luis Falcón Millán declaró que lo han amenazado dos veces vía llamada telefónica y una en persona, una de esas tres, por llamada telefónica, le dijeron que dejara de buscar a su hijo o le quitarían a otro, también le han ofrecido cantidades de dinero para que retire la denuncia de desaparición del joven, a lo cual, se ha negado.
José Luis y Adrián Misael desaparecieron el 19 de agosto del 2019, después de que salieron junto con los dos detenidos del bar El Relajo, mediante las audiencias que ya han transcurrido, los jóvenes acudieron a la Hacienda Karey, ubicada en el ejido Islas Agrarias A, vivienda que pertenece al padre de uno de los acusados.
La segunda llamada telefónica fue para decirle que aceptara la oferta en efectivo, para que retirara la denuncia de desaparición; con ese mismo tema, fue una mujer a la casa de Luis Héctor, alrededor de las 20:00 horas, sin recordar la fecha.
Esta mujer le dijo que quitara la denuncia de desaparición de su hijo; la primera ocasión le ofrecieron 500 mil pesos y la segunda 1 millón y medio de pesos, lo cual, Luis Héctor no aceptó.
El padre de José Luis también declaró que al día siguiente de los hechos (20 de agosto del 2019), habló con un amigo de su hijo y de uno de los imputados, el sujeto con inicial “D”, le dijo al hermano del joven que le habían marcado temprano (sin decir quien), diciéndo que “al piratita (apodo que le decían a José Luis en su trabajo de chofer de plataforma Uber), lo habían quebrado”.
Recordemos que “D”, ya había presentado su testimonio en audiencia semanas atrás, diciendo que él también trabajaba en lo mismo y rentaba su vehículo en la misma base que José Luis y uno de los acusados; él también iba a salir de antro a El Relajo pero al final no fue.
En su declaración dijo que el 20 de agosto del 2019 el imputado le marcó preguntando por José Luis, que había tenido un problema dentro del bar y que mejor le dijo que se fuera, a lo que José no hizo caso, entonces solo pasó a retirarse el detenido.
El conflicto dentro del bar fue descartado por encargados y trabajadores del antro, mismos que también brindaron declaración, diciendo que ese día no vieron algo anormal.
El testigo Luis Héctor también expuso que cuando fue al lugar donde encontraron el automóvil de su hijo, un Nissan March color gris, quemado a dos cuadras de la Hacienda Karey en el ejido Islas Agrarias grupo A, dos testigos concordaron que miraron a dos hombres quemando el vehículo alrededor de las 06:00 horas del 20 de agosto del 2019, para después correr a la hacienda Karey, lugar donde también habían asistido José Luis y Adrián Misael.
Uno de estos dos testigos, era un hombre de la tercera edad, el cuál después dijo que lo habían amenazado en no decir más información o lo iban a matar.
La asesora jurídica pública de víctimas, citó a la madre de José Luis, conocida como “Cony”, la cual declaró por segunda ocasión, en donde las preguntas fueron sobre a cuántas búsquedas de campo ha asistido, en donde las han hecho.
Uno de los datos relevantes que dijo la mamá, fue que ella sabe que su hijo estuvo en la hacienda Karey porque tiene imágenes que muestran que José Luis estuvo en ese lugar.