Por participar en la muerte del menor Iván Francisco de 4 años de edad, Omar Adolfo, el padrastro del niño, fue sentenciado a 30 años de prisión, esto, mediante un procedimiento abreviado.
En el caso de la madre, Nancy Leonor, el pasado marzo se celebró el debate de juicio oral, en donde se le dictó 37 años y seis meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del 2022, cuando se recibió una llama al 911, indicando que dentro de una casa del fraccionamiento Lagos del Sol, estaba el cuerpo de un niño con huellas de violencia.
La autopsia reveló que el niño presentaba desnutrición y características “del niño maltratado”, mencionado que los constantes golpes que recibía fueron los que provocaron su muerte.
Además, Ivancito tenía marcas de que era amarrado con cadenas, esta herramienta fue encontrada por las autoridades en uno de los cuartos.
El jue de control consideró que hay elementos suficientes dentro de la carpeta de investigación para sentenciar a Omar Adolfo, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, también fue condenado al pago por reparación del daño.