La descompostura del equipo y la falta de recursos para subrogación han sido los argumentos que le ha dado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al paciente Héctor Manuel Salomón Montoya quien requiere de manera urgente un cateterismo.
El paciente ha sufrido dos infartos y en mayo de este año el médico tratante le ordenó de urgencia el procedimiento que a la fecha no le ha sido agendado.
A través de su abogada el paciente explicó que en la Clínica 30 del IMSS le dicen que el equipo sigue descompuesto y que no hay presupuesto para subrogar el servicio.
Debido a esta situación se interpuso una denuncia y a raíz de esto un juez ordenó al IMSS practicar el cateterismo en un lapso de 24 horas, orden que no fue acatada.
“El señor no ha podido ser atendido a pesar de que existe una orden judicial, de manera unilaterial el instituto decidió darle la cita hasta febrero del 2022”.
La abogada a cargo del caso, Rita Pacheco Cruz, señaló que la vida del paciente está en riesgo y el IMSS está siendo omiso.