Alrededor de 7 mil jubilados y pensionados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se quedaron sin pago de nueva cuenta, Issstecali señala que se encuentra profundamente apenado.
Ante esto, la dirigente magisterial, María Luisa Gutiérrez Santoyo, sostendrá una reunión con el director general de Issstecali, Javier Meza, y el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, para llegar a un acuerdo al respecto.
Un vocero de la Sección 37 del SNTE, comentó que según lo que se llegue a la referida reunión, serán las acciones que se determinen.
En un comunicado dirigido a jubilados y pensionados del SNTE 37, firmado por Joan René Jattan Colio, subdirector general de prestaciones económicas y sociales del Issstecali, con fecha de 30 de septiembre, informó que no llegó el recurso a pesar de que las gestiones para ello se realizaron a tiempo.
“Nos encontramos profundamente apenados por la situación que se ha presentado, reiterando que seguirán los trabajos de gestión para poder cumplir con el compromiso de pago a la brevedad posible”.
En dicho comunicado, no se da a conocer una fecha para el pago correspondiente al mes de septiembre.
En el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero de este año, se realizó un paro magisterial por la falta de pago a jubilados y pensionados.