Tijuana. – El estado de Baja California tendrá otra semana más en máxima alerta, color rojo, del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica a raíz de la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad denominada Covid-19.
A pesar de que, de los 10 indicadores nacionales, la entidad tiene una evaluación positiva, el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico manifiesto que se permanece en rojo porque tres de los indicadores son de tendencias que se deben vigilar cada semana, así como los factores que involucran a los estados vecinos tanto del lado mexicano como del lado estadounidense.
Tan solo en el caso de Baja California Sur, la estadística nacional, lo posiciona como el tercer estado con más casos acumulados de Covid-19, lo que sin duda, señalo el doctor Pérez Rico, tiene relevancia para Baja California.
Al 19 de septiembre, el estado de Baja California, rebaso los 18 mil 524 casos confirmados de Covid-19 acumulados desde el mes de marzo hasta la fecha, de acuerdo con la estadística presentada por la Secretaria de Salud de la entidad el domingo 20 de septiembre.