La Junta Directiva del Distrito de Riego de Imperial (IID), aprobó adoptar la Semana de Energía Pública y en este mes de octubre, otorgar el doble de reembolsos por eficiencia energética, para incentivar el cambio de aparatos por unos de bajo consumo de energía eléctrica.
En su sesión del pasado martes, la Junta Directiva del IID acordó que, desde el 1 al 31 de octubre de 2024, los clientes recibirán el doble de los montos de reembolso habituales para ayudar a compensar el costo de las actualizaciones energéticas elegibles.
Al participar en la promoción, los clientes pueden disfrutar de ahorros significativos al mismo tiempo que mejoran la comodidad y la eficiencia de sus hogares.
Las actualizaciones elegibles incluyen electrodomésticos de bajo consumo (como refrigeradores, aires acondicionados, lavavajillas, lavadoras y secadoras de ropa, etc.), sistemas de HVAC (Calefacción, ventilación y de aire acondicionado), termostatos inteligentes, bombas de piscina de velocidad variable y más.
Esta iniciativa ayuda a las familias a ahorrar dinero y reduce la demanda general de energía, lo que contribuye a una red energética más resistente y sostenible, señala en un comunicado el IID.
“La Semana de la Energía Pública es un momento para celebrar el compromiso de IID con su comunidad y el medio ambiente, el distrito se complace en ofrecer a sus clientes esta promoción de doble incentivo, lo que hace que sea más fácil que nunca invertir en eficiencia energética”, sostuvo Matt Smelser, gerente del Departamento de Energía de IID.
Los clientes interesados en solicitar un reembolso de Energy Rewards durante la promoción de doble incentivo pueden visitar el sitio web de IID en www.iid.com/rebates o comunicarse con el equipo de procesamiento de reembolsos de IID al 1-760-482-3656 para obtener más información sobre los productos elegibles y los procedimientos de solicitud. IID alienta a todos a aprovechar esta oferta por tiempo limitado.