La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) del Gobierno del Estado, ha entregado 20 millones 231 mil 778 pesos en créditos y financiamientos a productores agrícolas y pecuarios de Baja California, a través del Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC).
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que se han otorgado créditos a productores que realizan actividades primarias como su principal fuente de ingresos y que cumplen con los requisitos que se establecen en las reglas de operación.
El objetivo básico del programa de acceso al financiamiento del FOGABAC, es promover y fomentar el acceso a esquemas que se adecúen a las necesidades de los productores del sector agrícola y pecuario.
El financiamiento, puede destinarse para la adquisición de materia prima, capital de trabajo, maquinaria y equipo, construcción, obtención y modernización de infraestructura y reparación de maquinaria.
En lo que va de este año, se han otorgado créditos por la cantidad de 20 millones 231 mil 778 pesos, de los cuales se dispersó 17 millones 885 mil 778 para el valle de Mexicali y 2 millones 346 mil pesos en Ensenada.
Haros Encinas, indicó que se ha impulsado la reconversión de cultivos a maíz amarillo, se les ha brindado el crédito a productores de alfalfa, avena, algodón, cilantro, sorgo, trigo, vid, cártamo, sudan, entre otros; así como para el sector bovino engorda para la adquisición de cabezas de ganado.