Un total de 119 trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron su base a manos del rector, Luis Enrique Palafox Maestre, con lo que mejoran su situación laboral al obtener certeza jurídica en sus trabajos.
En una ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, se entregaron 98 bases a personal sindicalizado y 21 de confianza.
Palafox Maestre, felicitó a las cimarronas y los cimarrones que recibieron su base, ya que han demostrado su compromiso con la misión institucional al desempeñar su trabajo con un alto nivel de calidad.
“En reciprocidad, la UABC les acoge como integrantes de su comunidad, y al otorgarles su base, no solo les da seguridad a ustedes, sino a sus familias, porque en estos tiempos inciertos, la estabilidad laboral es una fuente de tranquilidad”.
Esta universidad también les brinda un ambiente donde existe la camaradería, fraternidad y amistad, el cual también es propicio para desarrollarse como seres humanos.
“Y quizás en unos años, sean sus hijas e hijos quienes acudan a sus aulas a formarse profesionalmente, gozando de las becas que les otorga la UABC”.
Alberto Guerrero Reyes, titular de la Coordinación General de Recursos Humanos de la UABC, añadió que el personal administrativo y de servicios colaboran en una de las más nobles labores: la educación pública de calidad.
Asimismo, pidió al personal conocer sus obligaciones y prestaciones, las cuales les ofrecen diversas vías de crecimiento y oportunidades de formación y desarrollo.
“Confía en tu universidad; dale lo mejor de ti; ten por seguro que todos los días buscamos generar las mejores condiciones para que sea siempre un lugar para tu desarrollo pleno, donde todas y todos podamos acudir a trabajar en armonía y paz; donde podamos consolidar nuestras aspiraciones y metas personales, académicas y laborales, logrando la realización plena”.
Nazario Rangel Cataño, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), compartió sentirse emocionado por presenciar este momento en el que la UABC otorga 119 bases y con ellas les brinda seguridad laboral a quienes las recibieron.
“Ahora que ustedes tienen la dicha de recibir su base y así consolidar su trabajo, esmero y dedicación, sobre todo su entrega a esta noble institución”.
Agradeció a la UABC, de manera particular a la Rectoría y a la Coordinación General de Recursos Humanos, por el apoyo brindado para beneficiar al personal sindicalizado y de confianza.