La representante del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ana Lizeth Gómez, informó la puesta en marcha del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, en la que en Baja California existen 12 mil 451 potenciales beneficiarios del 50 % de descuento en su monto de crédito.
El Infonavit modificó los criterios de elegibilidad de Descuentos por Liquidación Anticipada, ya que anteriormente los descuentos se otorgaban dependiendo del nivel salarial, que iban desde el 5 % a quienes tenían niveles más altos, hasta 40 % a los niveles salariales más bajos.
Había unos criterios como que el crédito tenía que tener al menos 10 años, y también algunas condiciones en relación al monto por el que se había otorgado el crédito.
“Actualmente se hicieron modificaciones, ahora no hay restricciones relacionadas con el nivel de ingresos, no hay restricciones tampoco relacionadas con la antigüedad del crédito, hoy el gran beneficio es que el descuento es del 50 % sobre el saldo”.
Es decir, el Infonavit será el encargado de cubrir el saldo pendiente del 50 %, expuso Ana Lizeth Gómez.
Uno de los criterios para poder precalificable o elegible a esta programa, es que el saldo o la deuda sea igual o menor al 25 % del monto que se dio como financiamiento inicial, señaló la representante del Infonavit en Baja California.
El programa ya está disponible en el portal https://micuenta.infonavit.org.mx/, a la cual todos los trabajadores pueden acceder a todos los beneficios, pueden precalificarse, y con tan solo en número de crédito, pueden pasar a cualquier banco y pagarlo.
Ana Lizeth Gómez, aclaró que el pago puede hacerse en una sola exhibición, pero también puede ser en varias exhibiciones, siempre y cuando estas sean dentro del mismo mes.
La funcionaria federal añadió que una vez que se liquide la totalidad del crédito, el trabajador deberá esperar 6 meses para solicitar un segundo crédito.