Tijuana (OEM).- El Gobierno de Baja California condenó las declaraciones del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que en el Estado se había politizado el tema de inseguridad, lo que provocó que la administración federal no cumpliera con los compromisos para atender el tema de la violencia.
“Consideramos gravísimas estas declaraciones porque pone en evidencia que durante un año, desde el momento en que vino a Baja California y se comprometió con los ciudadanos y el sector económico, vino y estableció compromisos y al paso de un año no los cumplió”, expresó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
“Se le solicitó información precisa de los objetivos criminales, que viven fuera del Estado para que integrara carpetas de investigación y tampoco lo hizo. Tampoco cumplió con la solicitud que le hizo el Gobernador para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales para poder solicitar que los delincuentes que hoy son detenidos, puedan seguir su proceso en prisión y no en libertad”, manifestó.
Rueda Gómez señaló que Osorio Chong se había comprometido a regresar a Baja California para atender el tema de inseguridad, sin embargo tampoco respetó el acuerdo con las autoridades locales.
“Deja en evidencia que un funcionario de ese nivel, encargado de la seguridad, dejó abandonado por una cuestión de orden político, no estamos contentos por eso porque lo consideramos una burla”, concluyó.