Representantes de diversas organizaciones a favor de la vida y la familia tradicional, apoyarán a los candidatos que defiendan la vida así como el matrimonio tradicional, independientemente del partido político al que pertenezcan.
La mañana de ayer, ofrecieron una rueda de prensa frente a la entrada principal del congreso del estado, en la cual dieron a conocer su postura frente al proceso electoral tanto federal como local a celebrarse en el 2021, en que se elegirá a gobernador del estado, 5 alcaldes, 25 diputados locales y 8 federales.
Marcela Vaquera, representante del Consejo Estatal Vida y Familia en Mexicali, informó que promoverán el voto inteligente de manera virtual y presencial, esto, con la colocación de lonas y anuncios espectaculares en todo el estado, invitando a los ciudadanos bajacalifornianos a votar por la vida y la familia tradicional.
También utilizarán un observatorio utilizando la plataforma digital del Consejo Estatal Vida y Familia, en donde se informará del perfil de cada contendiente a un cargo de elección popular, en la que colocarán su fotografía, perfil, acciones e infografía.
“Somos el único organismo de la sociedad civil que durante la pandemia, ha sido capaz de juntar miles de firmas y de movilizar en 3 ocasiones, a miles de ciudadanos de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, para salir a las calles a defender la vida, familia, y lo seguiremos haciendo, pues queremos un Baja California libre de dictaduras ideológicas”.
Y aunque han buscado a estas organizaciones, por parte de diversos partidos políticos, dijo, ya están entablando pláticas con los que se vislumbra, harán alianza en contra de la actual administración.
Ricardo Cano Castro, del Consejo Estatal Vida y Familia en Tijuana, comentó que su postura es la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, porque es el primero de los derechos humanos, sin el cual ninguno otro pudiera existir.
Entre los principios que enarbolan se encuentra la defensa del matrimonio natural como la unión de un hombre y una mujer para fundar una familia; la defensa de las libertades fundamentales de todo ser humanos, como la de conciencia, religiosa, la de expresión, la de asociación y la de los padres a educar a su hijos.