La orden de aprehensión girada en contra del ex dirigente estatal del PAN, José Luis “N”, no les llama la atención, ya que Morena utiliza de forma facciosa la justicia, aseguró el líder nacional, Marko Cortés Mendoza.
Cuestionado sobre la reciente orden de aprehensión en contra del ex presidente estatal del PAN, por el descuento vía nómina del 2 % a los empleados estatales, que involucra a la ex oficial mayor y hoy diputada local, Loreto Quintero, así como las denuncias contra el ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
“Eso no me llama la atención porque ha sido la tónica de Morena, usar la procuración de justicia para dañar al adversario, lo que me llamaría la atención es que la Fiscalía General de la República abriera un proceso contra Pío López Obrador, por recibir recursos de forma ilegal, que todos vimos.
“O que se abriera un recurso en la Fiscalía General por parte del gobierno, para sancionar a Felipa López Obrador por los contratos millonarios en Pemex, o contra Manuel Bartlett, o contra Rocío Nahle, no llama la atención que Morena persiga a los adversarios”.
Descartó que esas persecuciones por parte del gobierno estatal, les vayan afectar, ya que es el uso político que se les quiere dar claramente, por ello han solicitado que en su momento se dicten las medidas cautelares necesarias.
El gobierno morenista va a usar todo lo que esté a su alcance, hasta a la Fiscalía General del Estado, no se puede hacer politiquería con la justicia, porque eso es injusticia.
“El gobierno de Jaime Bonilla se ha dedicado a violentar la Constitución y la ley, porque lamentablemente están usando todo el poder del estado para tratar de manipular, engañar a la gente, y por ello es que le hemos pedido a la autoridad electoral que cuando sea necesario.
“Genere las medidas precautorias para parar a la autoridad abusiva, que está tratando de influir en beneficio a su partido, Jaime Bonilla demostró que está dispuesto a lo que sea, con tal de lograr sus objetivos, y está claro que Jaime Bonilla va a buscar torpedear a esta coalición”.
Señaló que en sus conferencias mañaneras, el mandatario estatal le ha dedicado varios comentarios a Lupita Jones, que de manera muy cuidadosa trata de descalificarla, y eso no lo pueden permitir, que mejor se dedique a gobernar, que no lo ha hecho en estos dos años.