Después de que la Tesorería Municipal aprobó un presupuesto para el Centro Control Animal (Cemca), el Ayuntamiento buscará adquirir dos vehículos nuevos para dicha instancia, ya que actualmente cuenta con dos y con estas no alcanzan a cubrir la gran demanda de denuncias ciudadanas que reportan perros en las calles.
Así lo manifestó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, quien admitió que es muy poca la capacidad de ese centro dependiente de Servicios Médicos Municipales, por lo que buscarán doblar la cantidad de vehículos destinados para la captura.
“Cuando ven perros, jaurías, aunque no estén atacando, va personal de Cemca, pero no podemos con sólo dos carros, necesitamos urgentemente dos carros y ya nos lo autorizaron”.
Sin precisar detalles sobre el presupuesto autorizado, comentó que además de las unidades, se buscará mejorar las instalaciones del Cemca, las cuales requieren de un mantenimiento considerable.
“Las jaulas, darle todo un remozamiento, pero sobre todo la compra de vehículos, con esos dos que tenemos que darle (atención) a la ciudad y todo el valle”.