Organizaciones civiles se han unido para llevar apoyo a familias de escasos recurso que, debido a la contingencia de salud derivada por la pandemia del Covid-19, han tenido que dejar sus trabajos y con ellos, la oportunidad de un recurso semanal para sus hogares.
Karina Lara, dirigente de Cadena de Favores, mencionó que, en coordinación con la agrupación Por un cambio hoy y no mañana, generaron un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de limpieza e higiene para apoyar durante este periodo de aislamiento a las familias que no cuentan con un salario de donde tomar para sus necesidades básicas.
Trabajadores de la construcción, de limpieza, comerciantes ambulantes, entre otros rubros laborales, no cuentan en estos momentos con un salario para solventar los gastos de alimentación de su hogar.
“Hay quienes tuvieron que parar labores y no están recibiendo remuneración alguna, si ustedes son los bendecidos, afortunados, privilegiados que siguen recibiendo su semana/quincena, apoyen a una familia que está sufriendo crisis económica a causa del Covid-19”.
A través de donativos de artículos de protección, limpieza y aseo personal, de alimentos no perecederos, donaciones en efectivo que pueden ser llevados al centro de acopio ubicado en Paseo de las Arboledas y Cromita 4601, fraccionamiento Valle del Pedregal, o recogidos a domicilio por medio de la aplicación UBER/DIDI, se puede apoyar a esta causa.
“La empresa Cafecero nos está apoyando también, en la compra de una edición especial de su producto, lo recaudado será para esta causa; estos donativos serán entregados los domingo a grupos y familias más vulnerables de Mexicali”.
Para mayores informes de cómo apoyar pueden ingresar a la página de la asociación Cadena de Favores o llamar al teléfono 686 187-37-25.