La industria maquiladora nacional reiteró su oferta de empleo temporal para los migrantes de la caravana centroamericana que se encuentran en el país, principalmente en Baja California, indicó el presidente de Index en México.
Luis Aguirre Lang señaló que a través del Consejo Coordinador Empresarial y bajo el liderazgo de Juan Pablo Castañón se reunieron con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde se tomó la decisión de agilizar la entrega de visas a los migrantes y así puedan trabajar.
Son 10 mil vacantes las que se podrán otorgar por medio de módulos que serán instalados en diversos estados.
“Estamos tratando de ayudar desde nuestra trinchera, ofreciendo algunos espacios que tenemos vacantes en las diferentes asociaciones y regiones de nuestro país donde tiene presencia la industria de exportación”.
“Estamos convencidos que la manera de poder detener este flujo migratorio es a través no de muros, sino de oportunidades de empleo, oportunidades de bienestar”.
“Desafortunadamente estos hermanos centroamericanos no están encontrando condiciones de supervivencia ni de seguridad ni de poder llegar a tener un trabajo productivo en sus países”.
Agregó que buscan “poner nuestro granito de arena… cómo lo hicimos en años anteriores con los hermanos haitianos en Baja California tenemos un plan de trabajo elaborado con buenos resultados”.