Con una tradición familiar de 3 generaciones, la Librería Anticuario MMS de la Ciudad de México, ofrece libros antiguos entre los que oferta una colección de botánica que data del Siglo XVIII, comentó Óscar Mendoza.
Es la primera vez que participan en la Feria Internacional del Libro (FIL) de la UABC, por lo que tiene grandes expectativas de este evento, sin embargo, hasta ahora solo han visto estudiantes, por lo que espera que la situación mejore este fin de semana, ya que ofertan ejemplares muy valiosos.
La especialidad de la librería, es la historia de México y el libro antiguo, aunque en esta ocasión están ofertando títulos sobre esoterismo y otros tantos de minerales además que también venden algunos cuarzos.
En lo que respecta a los libros antiguos, se tratan de ediciones muy raras, muy difíciles de encontrar, agotadas, descatalogadas, es lo que se puede encontrar en su módulo.
Es esta ocasión han traído una colección muy interesante de botánica, que data del Siglo XVIII, es decir, de los años 1700, es una colección de 16 tomos encuadernados en pergamino, por la que piden 95 mil pesos, pero no están cerrados a la negociación.
Incluso algunos de los ejemplares que se encuentran en exhibición, están en algunos museos.
Esta es una librería que tiene 3 generaciones, el propietario, Martín Morales, tiene prácticamente toda su vida en el oficio de librero, en una actividad familiar que data desde su abuelo y su padre, por lo que los inicios datan de los años cincuenta del pasado siglo, expuso Óscar Mendoza.