En lo que va de este año al menos una decena de conductores de camiones de carga han sufrido asaltos en el tramo carretero comprendido entre San Luis Río Colorado y Mexicali.
Hasta hace semanas los delincuentes amenazaban con armas a los chóferes, tomaban el control de la unidad y la conducían hasta un sitio despoblado para pasar la carga a otra unidad y después dejar libre al conductor.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hay una nueva forma de operar que consiste en ofrecer dinero al chófer del camión a cambio de permitir el despojo de la carga.
Luciano Jiménez Laveaga, delegado de la Canacar en Mexicali, refirió que un caso así se registró hace tres días en el tramo referido y siendo la víctima un chófer que transportaba carne de puerco.
“Sí hay robos, se ha incrementado la vigilancia, pero no hay una característica de violencia y esperemos que así siga pero que esto se erradique; cuando hay un robo por más que vaya asegurada la carga hay una afectación”.
La Canacar ha difundido diversas recomendaciones de prevención para las empresas, especialmente pedir a los choferes no detenerse de noche en zonas despobladas y tratar de viajar en caravana sobre todo si trasladan mercancía perecedera.