Los jóvenes residentes de la ciudad y el valle que hagan uso del transporte público para acudir a clases tienen la posibilidad de obtener una tarjeta con saldo electrónico y tarifas especiales. Manuel García Fonseca, director de la dependencia, señaló que la beca de transporte garantiza el 50% de descuento en la tarifa actual y además cada tarjeta se entrega con 500 pesos de saldo.
“Garantizamos al joven el 50% de descuento y la beca o el apoyo económico semestral para que más o menos, dependiendo el uso y la tarifa, tenga un mes y medio o dos de transporte gratuito y pueda hacer la recarga y le siguen cobrando así por ser estudiante”. El programa se aplica desde 2014 y en el valle de Mexicali se cuenta con 21 rutas que pasan por 95 comunidades que favorecen a los alumnos de 45 planteles.
Para obtener las tarjetas es necesario presentar constancia de estudios vigente, copia del curp, copia de un comprobante de domicilio e identificación oficial que en caso de ser menor de edad se puede presentar la de los padres. Las solicitudes se harán desde el próximo 5 de febrero a las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicadas a un costado del Teatro del Estado sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Desde el 6 de febrero se acercará el servicio para tramitar en el Parque Centenario de 17:00 a 19:00 horas además de que se visitarán otros puntos como el parque Juventud 2000.
Los interesados pueden visitar la página de Facebook JuventudBC donde se detallan los sitios, fechas y horarios para tramitar la beca de transporte.