El secretario de Salud en el Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, aseguró que la dependencia a su cargo podría apoyar al Instituto Mexicali del Seguro Social (IMSS) ante el desabasto que enfrenta de medicamentos contra el VIH.
La Voz de la Frontera dio a conocer que al menos dos pacientes mexicalenses presentaron queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusando al instituto de no otorgarles el tratamiento que requieren.
Cuestionado al respecto, Pérez Rico se dijo sorprendido ya que en los hospitales y centros médicos de Isesalud no hay dicha problemática.
"Hoy mismo me comprometo a hablar con el titular de la delegación para ver si los podemos ayudar en algo en relación al tratamiento que no estén recibiendo ciertos pacientes, no se han acercado con nosotros".
El Secretario de Salud dijo que los pacientes podrían incluso acercarse a las clínicas de Isesalud donde la atención se da a los derechohabientes del Seguro Popular pero tratándose de un padecimiento como el VIH quizá hay oportunidad de trazar estrategia al menos en lo que el problema se soluciona en el IMSS.