Ofrece un gobierno abierto

Requerirá de la participación ciudadana al momento de emprender políticas públicas, sostiene el candidato del PRI a la gubernatura.

Mariela Tapia

  · sábado 25 de mayo de 2019

Enrique Acosta Fregozo afirmó que la campaña le ha permitido ver de primera mano las necesidades de los bajacalifornianos. Fotos: César Valdez

A cinco días de que culminen las campañas electorales, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregozo, aseguró que ha sido una campaña intensa que le ha permitido ver de primera mano las necesidades de la población bajacaliforniana.

En entrevista con directivos de LA VOZ DE LA FRONTERA, el abogado de profesión hizo un recuento de sus principales experiencias en el acercamiento ciudadano que ha tenido en las últimas cinco semanas, en donde destacó que se ha tratado de una contienda civilizada

Sin embargo, lamentó que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, decidiera no participar en los debates, lo cual también será tomado en cuenta por la ciudadanía al momento de sufragar. “No miró a los ojos a los ciudadanos de Baja California con sus propuestas y yo creo que va a recibir una sanción, no del Instituto Electoral, quien se la tiene que dar, pero sí del ciudadano que lo percibe con desconfianza”.



SU PROPUESTA


En caso de resultar electo, explicó que su gestión contará con tres ejes centrales, siendo un gobierno de puertas abiertas en donde se contará con la rendición de cuentas, transparencia y que requerirá de la participación ciudadana al momento de emprender políticas públicas.


EL RECUENTO


Afirmó que a Baja California el Partido Acción Nacional lo deja en un estado de desastre en todos los rubros.

Respecto a la seguridad pública, comentó que ésta es la entidad más violenta en el Noroeste del país.

En cuanto a las finanzas, dijo que la Auditoría Superior de la Federación investiga desvíos de 5 mil millones de pesos, mientras que el estado mantiene una deuda de 24 mil millones.

Entre los temas que más resienten los bajacalifornianos, dijo, se encuentra la atención a los grupos vulnerables, incluyendo mujeres violentadas, personas con discapacidad y sus familias, así como quienes tienen una adicción, dado que no existe una política pública para atenderlos.



En este estado existen 250 mil adictos y el 75% de los delitos que se cometen han sido causados por una persona bajo el influjo de las drogas o por su necesidad de consumirla.

Respecto a la salud, comentó actualmente se vive una de las peores crisis en el sector médico, dado que el gobierno federal ha realizado muchos despidos injustificados, beneficiando a otros sectores, como lo ha sido el apoyo económico que se entrega a los “Ninis”.