Como una opción segura y con la oportunidad de integrar a todoslos miembros de la familia, este verano el Museo Sol del Niñomantiene sus puertas abiertas sobre todo para los más pequeñosdel hogar que se encuentran de vacaciones.
Con horarios de atención de lunes a domingo de 10:00 a 18:00horas, se ofrecen los recorridos guiados por el paseo de lascachoras, que les servirá para conocer la flora nativa de laentidad que llevan a las instalaciones de la Casa de la Energíadonde se muestra a los visitantes la importancia del cuidado delmedio ambiente y sobre todo cómo ayudar a prevenir daños almismo, pues cuenta con talleres de ecoarte con material reciclado ysu propio invernadero.
Entre las atracciones que tiene el Museo destacan las salas“Óptica, Luz y Color”, un lugar que revela la importancia delos fenómenos de la luz a través de exhibiciones interactivasdonde podrán divertirse y aprender al mismo tiempo.
La ludoteca cuenta con una sala de lectura, donde podrándisfrutar de una variada selección de títulos, escuchando a uncuentacuentos.
La sala IMAX 3D proyecta películas en tercera dimensión como“Journey to Space”, considerada un homenaje a la cooperacióninternacional en la investigación espacial y una visión hacianuestro futuro a corto plazo más allá de la órbita de la Tierra,una misión tripulada a Marte en nuestra generación.
También “Dinosaurios”, en la que siguen los pasos de lospaleontólogos del American Museum of Natural History en suexploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de lahistoria, donde se recrean con exactitud las nuevas especiesencontradas y algunas otras ya conocidas por todos.
Finalmente el Museo Sol del Niño presenta “Wild ocean”, unapelícula que captura uno de los espectáculos más grandes delmundo: La migración anual de millones de sardinas a lo largo de lacosta oriental de Sudáfrica.
En esta travesía sortean ballenas, tiburones, manadas dedelfines y alcatraces, en un camino de bastantes desafíos en lalucha por su supervivencia.